sábado, 2 de diciembre de 2017

Viajeros

Sucede que te encuentras con gente que "le encanta viajar". Y servidor opina que viajar  está sobrevalorado. Al menos ese viajar low cost de escapada para hacerse unas cuantas fotos, colgarlas en instagram para recolectar likes y presumir. Porque en muchas ocasiones es eso: una escapada. Cuando alguien espeta eso de que le encanta viajar, siempre me pregunto que de qué huye. 

Argumentan que buscan nuevas experiencias. Pero para eso no hace falta irse a ningún sitio. Es cuestión de abrirse y acercarse al mundo con otra actitud. He ahí el quid de la cuestión: el pathos, la stimmung, la disposición. Al final, lo que ocurre con muchos de estos viajes es que sirven para alimentar el ego, cuando lo que deberíamos aprender a hacer es diluirlo. 

Una propuesta/reto: en el próxima viaje, no hacer fotos. Llevar un diario. 

2 comentarios:

PENSADORA dijo...

Mira, te iba a escribir un eterno comentario. Pero como siempre nos ha pasado, me has inspirado un post.

Alla voy!

Viajes a Tailandia dijo...

No comparto mucho este pensamiento, personalmente me encanta viajar, conocer, y no por montar fotos esperando recibir un like, sino porque para mi es un estilo de vida, el tener la oportunidad de conocer diversas culturas, paisajes, idiomas, comidas, en fin toda la diversidad que tenemos en este tierra.